Viajar es lo mejor que podemos hacer en nuestras vidas.

No es un secreto que viajar nos aporta muchos beneficios y enriquecimientos personales, ya que conocemos culturas nuevas, aprendemos nuevos idiomas y sobre todo amplia tu mente; en este post les diré los 6 beneficios por los cuales viajar es lo mejor que podemos hacer en nuestras vidas.

Un barco esta más seguro en el puerto, pero para eso no se construyen los barcos.

IMG_1534

1.   Aumenta tus habilidades sociales: Ya que viajar es un gran reto por el simple hecho de que todo es desconocido y nos sentimos extraños lejos de nuestro hogar, y adaptándolas al nuevo entorno desarrollamos ciertas habilidades sociales ya que al tal vez no hablar el idioma te intentas comunicar, de alguna manera y digamos que las habilidades son un ejercicio que si lo trabajas constantemente poco a poco vamos viendo resultados.

 

superthumb

2.Viajar ayuda a las personas a descubrir el significado de sus vidas, embarcarse en un nuevo comienzo o concentrarse en un propósito. También nos hace mas valientes ya que superamos esos miedos e inseguridades que solemos tenerle al cambio, nos hace salir de la rutina y amplia tu mente ya que adoptas diversas habilidades sociales al no saber el idioma, mejoras tu comunicación con los demás.

 

fullsizeoutput_2f5

3. Nuevas experiencias:  Cuando viajamos nos damos cuenta que las posesiones materiales no siempre suelen brindar la felicidad verdadera y, si lo hacen, es una felicidad momentánea pues las cosas materiales se vuelven viejas, se desgastan y se deprecian; Nos desarrollamos como seres humanos, es increíble todo lo que podemos aprender de las diversas culturas. No así las experiencias gratas como el viajar. Tanto los viajes largos como los cortos son una acumulación de experiencias inolvidables.

3f9aa0e1f41ac585006da7b209e842d7

4. No deja marchitar tu capacidad del asombro: La capacidad de asombro, de admiración y de extrañeza que siente el hombre ante la realidad que lo rodea, y ante la conciencia de sí mismo y de algunas circunstancias que lo afectan; que despiertan en él un insaciable deseo de saber más virtud que perdemos según nos vamos volviendo mayores porque sentimos que ya sabemos todo y nada nos sorprende, al viajar nos exponemos a terrenos nuevos por recorrer y ejercita nuestra capacidad de asombro la cual nos hacé aprender mas genuinamente.

 

 

 

tabla

5. Conoces gente tan linda como tú: Obviamente en cada lugar que vallamos siempre vamos a conocer gente nueva, pero quién sabe si del otro lado del mundo se encuentra tu otra mitad? Muchas personas encuentran el amor de su vida e incluso muchos buenos amigos que hacen al rededor del mundo y eso le da mucha mas magia a todo.

fullsizeoutput_d63

Si me pongo a contarles todas las razones beneficiosas de viajar; el post seria demasiado largo porque hasta disminuye el estrés en tu vida y es muy favorable para la salud, el consejo de hoy es que disfruten y exploren lo mas que puedan, no importa donde solo hazlo!

 

¿Cuéntanos cual es el beneficio mas grande de viajar para ti ?

Anuncios